top of page
  • Foto del escritorBaladre Desarrollo

Qué datos debe tener una memoria de estados no financieros

Una memoria de estados no financieros es un documento que acompaña a los estados financieros anuales de una empresa y proporciona información adicional sobre aspectos no financieros importantes para la empresa. A continuación se presentan algunos de los datos que deben contener la memoria de estados no financieros:

  1. Descripción de la actividad de la empresa: Se debe proporcionar una descripción detallada de la actividad principal de la empresa y cualquier otra actividad relevante.

  2. Información sobre los empleados: Se debe proporcionar información sobre el número total de empleados, la distribución por género, edad y categoría laboral, así como cualquier otra información relevante sobre las políticas de recursos humanos.

  3. Impacto ambiental: Se debe proporcionar información sobre el impacto ambiental de las operaciones de la empresa, incluyendo información sobre la gestión de residuos, emisiones y consumo de energía.

  4. Información sobre la cadena de suministro: Se debe proporcionar información sobre las prácticas de la cadena de suministro de la empresa, incluyendo información sobre la selección de proveedores, las prácticas de compra y las políticas de responsabilidad social corporativa.

  5. Derechos humanos y sociales: Se debe proporcionar información sobre el respeto a los derechos humanos y sociales por parte de la empresa, incluyendo información sobre las políticas de igualdad de género, no discriminación y diversidad.

  6. Impacto en la comunidad: Se debe proporcionar información sobre el impacto de las actividades de la empresa en la comunidad, incluyendo información sobre las políticas de responsabilidad social corporativa y cualquier otra actividad de la empresa que tenga un impacto en la comunidad.

En definitiva, una memoria de estados no financieros bien elaborada debe proporcionar información relevante y completa sobre aspectos no financieros de la empresa. Esto permitirá a los stakeholders tener una visión más completa de la empresa y su desempeño en áreas clave más allá de los resultados financieros.



bottom of page