• Baladre Desarrollo

Baladre desarrolla los contenidos de Voltea Voluntariat

Baladre desarrollo y colabora en la creación de la web y el material del proyectos Voltea Voluntariat financiado por la Generalitat Valenciana y gestionado por la ONG Ilewasi.


VolTea Voluntariat (Voluntariat transformador en acció) busca profesionalizar el voluntariadoa través de la aplicación de acciones y medidas propias del voluntariado estratégico.


El voluntariado estratégico (strategic volunteering) es un nuevo tipo de voluntariado que está adquiriendo gran importancia a nivel europeo, principalmente entre la juventud. Se basa en entender que el voluntariado es un intercambio, y que mientras se comparte tiempo y talento sin expectativas de remuneración, se puede obtener experiencia laboral relevante, desarrollar habilidades profesionales críticas y construir una red que más adelante ayudará en la búsqueda de trabajo.


VolTea busca reforzar estas cuatro facetas(selección, formación, intervención y sensibilización) del voluntariado, de manera que quedaría certificada y plasmada toda la actividad voluntaria y, a pesar de que el voluntariado se entienda como una actividad no remunerada y realizada de manera altruista, la persona voluntaria obtendría a cambio un documento acreditativo de la experiencia y aprendizaje que se ha adquirido con la actividad voluntaria, desglosando y detallando las diferentes competencias adquiridas, incluyendo el nivel de la competencia desarrollado.


www.volteavoluntariat.es





3 visualizaciones0 comentarios